Cuerdas y... hombres ¬¬


 - Ahora estás pasando un mal momento.. Y seguro que lo
estás pasando mal... Pero tengo la impresión de que te lo
buscas tú. Tienes algún problema de base que actúa como un imán
y atrae los malos rollos. Y entonces cualquier mujer, por poco
lista que sea, se va corriendo de tu lado.

- Quizá tengas razón.

- Ayer por la tarde viniste al callejón, ¿no? Pasaste
mucho rato plantado detrás de casa, ¿verdad? Como un raterillo
de tercera. Yo te estuve mirando.

- Pero no saliste.

- Hay veces que a una chica no le apetece salir, ¿sabes? -dijo
May Kasahara-. A veces, una está en plan malvado. Y piensa, si
ése quiere esperar, pues que espere un poco más.

- ¡Ah!

- Pero luego me supo mal y fui a tu casa. Como una imbécil.

- Y yo estaba abrazando a otra mujer.




(H. Murakami)

Comentarios

Alex ha dicho que…
La magia de Murakami está ahí, donde no se ve. Se siente cómo te rodea pero no eres capaz de capturarlo. Así funciona.
begusa ha dicho que…

al principio parece como un plato de lentejas... ¿qué puede haber de especial en un plato de lentejas?...
pero es la sencillez de un abrazo que no sabes por dónde te viene.
guille ha dicho que…
Las casualidades de Murakami son de una anormalidad que hacen normales las situaciones.

Personajes en busqueda. Decisiones que cambian rumbos.

Es un poco hipnotizante.
Leí seguidos tres de sus libros. No acabé de engancharme del todo.
Ahora estoy en pausa.
Volveré a el, seguro.
begusa ha dicho que…

guille: me chiflan las casualidades. sean del tipo que sean. son lo mejor de la vida. podría contar mi vida uniendo casualidades.
personajes valientes. la gente busca deseando encontrar.
al principio me parecía algo aburrido.... pero sí, al final ha acabado hipnotizándome un poco..jeje
guille ha dicho que…
Me gustan las casualidades.

Tengo una teoría largisima sobre ellas.

En mi vida siempre han acabado siendo beneficiosas.

Hay que atreverse a buscar.
Nunca conformarse con menos de lo que se quiere.

Al final siempre ye hace querer saber que pasa con sus personajes, que andan como perdidos por la vida.
begusa ha dicho que…

las personas que valoran las casualidades... suelen ser gente interesante.
mejor tenerla cerca.
en la mía también ;)

me gusta buscar... pero me cuesta atreverme. naturaleza contradictoria ¬¬
jajaja
a veces he querido conformarme con menos de lo que realmente quiero. porque me parecía realista, razonable... adaptar mis expectativas a las situaciones. pero nunca duraba mucho tiempo. quiero demasiado las cosas que quiero... como para renunciar. hasta incluso cuando creo que puede que no las merezca.

sí. me gusta. los siento cercan@s. supongo que es porque yo también ando... como perdida.
guille ha dicho que…
Coincido con tus tres primeras lineas.

Atreverse es lo que expande las posibilidades.

Conformarse es rendirse.
Me gusta que no te conformes.

La única manera de dejar de estar perdida es saber que se esta.
Ahora viene lo fácil; encontrarse.

A veces en direcciones que de entrada parecen inadecuadas.
dEsoRdeN ha dicho que…
Me habían hablado tan bien de 'Tokio Blues' que me decepcionó y lo dejé a medias. Quizás algún día le dé una segunda oportunidad a Murakami

Entradas populares de este blog

La cuestión no es querer o no querer, la cuestión es cómo hacerlo

Definiciones en diccionarios triangulares

Ulía