Cines de verano


 Eran las 6 (y algo) de la tarde.
 Había un coche en la calle con la música muy alta. Era una canción italiana muy triste.
 Salí a la terraza.
 La calle estaba vacía... en el aparcamiento de motos: su deportivo.
 Y a unos metros... él. Debía de tener unos 50 (y tantos). Pelo canoso, gafas de aviador y chupa negra.
 Estaba muy quieto... suspiraba con pena. Con la pena del tiempo.
 No podía ver sus ojos. Pero, sin duda, estaban lejos.
 De repente... se acercó a la pared y empezó a acariciarla.
 Diría que sus dedos temblaban.
 Creo que en ese momento... dejé de respirar y me escondí en un rincón... como si me hubiera colado en un momento de intimidad.
 Toca con las yemas la puerta ajada... se apoya en las ventanillas y hunde la cabeza entre los brazos.
 Yo creo que se acuerda de su abuelo. Seguramente el cine era suyo.
 Ahora está abandonado.
 Mira su ayer con tanto cariño como yo.
 Ese cine es uno de mis recuerdos favoritos de infancia: tiempos de yemas arrugadas, de castillos de arena, de relojes vacíos, de pantalones cortos, de luces de verbena, de bocadillos, de carreras en bici...
 Siento ganas de abrazarlo.
 Y decirle que sí... que me acuerdo (de todo)... y que, un día, fuimos grandes.



Comentarios

Darío ha dicho que…
Imposible no conmoverse, ante el cine, las canciones italianas, los recuerdos.
begusa ha dicho que…

imposible

y si a eso sumamos la ternura de los gestos de un desconocido

dEsoRdeN ha dicho que…
Por aquí ahora cierran uno muy mítico (y el más grande de toda la ciudad).

¿por qué nos gustará tanto fisgonear en la intimidad de los demás? ¿Para humanizarnos a nosotros mismos?

(qué difícil se me hace seguirte el ritmo de posts con el tridente 'begusa prolífica'-'ordenador dEsoRdeNado-perezoso'-'horas intempestivas'...)
begusa ha dicho que…

el mío lo cerraron hace ya más de 10 años
y... tiemblo pensando que un día un bloque de pisos ocupe su lugar
(y no sólo porque me taparía el sol :P)
no me gusta perder partes de mí

no fue algo voluntario... de hecho hubo un momento en que me sentí como una intrusa... no sé, fue un momento bonito... verlo ahí, como un niño... me inspiró mucha ternura

(difícil seguirme el ritmo?? uy... me gusta esa frase (cejas revoltosas), pero no te creo... creo que llevas el paso bastante bien :P )
dEsoRdeN ha dicho que…
Justo delante de casa hace meses que están levantando unos pisos en un solar que siempre había estado abandonado (desde que yo vivo aquí, vamos). Y a pesar de mi temor (y mi horror a que no me dejaran dormir durante meses), ni me tapan el sol ni han conseguido alterar mi actividad de profesional del sueño.

me pasa algo parecido con las fotos robadas. Me encanta robarle momentos espontáneos por la calle a gente que ni conozco

Quizás algo dEsoRdeNado, pero pasito a pasito... ;)
begusa ha dicho que…

ah, pues después de todo... date con un canto... si un día levantan pisos en mi cine abandonado a mí me tapan el sol seguro! (cosas de pisos de poca altura :S)
yo juego a inventarme historias con gestos nimios (porque soy lenta y no tengo cámara de fotos :P)
pasito a pasito es una buena forma de andar ;)
dEsoRdeN ha dicho que…
yo vivo en un segundo, que a la vez és ático (con lo que conlleva de fríos y calores, según la época del año...)
Ah, pues yo a veces también les invento vidas a la gente con la que me cruzo. "pasito a pasito, a bazar Perpiñá", decía una falca radiofónica de hace años...
begusa ha dicho que…

por eso andas siempre medio resfriado??
me gusta tener cerca a gente que inventa.
y si esa gente... 'va' sin prisas. que se arrimen más ;)
dEsoRdeN ha dicho que…
Lo de mis resfriados eternos es cosa de hipersensibilidad y alergias varias...

Entonces, ¿me acerco, o mejor me arrimo...? ;)
begusa ha dicho que…

sí?? no me digas... jajajaja
pues ya somos dos en el círculo

tú acércate que si veo ocasión... ya me arrimo yo :P

Entradas populares de este blog

La cuestión no es querer o no querer, la cuestión es cómo hacerlo

Definiciones en diccionarios triangulares

Ulía