Aun con las manos equivocadas, se puede mirar bien





 Se sentaba en la terraza con los pies apoyados en la barandilla.
 No como cualquiera.
 Ella los apretaba fuerte contra los picos para señalar(se). El dolor la volvía creativa (o eso decía)
 Y necesitaba un empujón para dibujar. 
 Pero ni así.
 Había días que empezaba y acababa con el cuaderno igual de blanco.
 Casi parecía un ejercicio de contención... o de equilibrismo.
 En realidad no era más que un ejercicio de posibilidades.
 Algunos días conseguía obtener de su mano los espasmos necesarios para dibujar algo y... con que se pareciera mínimamente a la realidad... con que alguien pudiera verlo y reconocer... se daba por satisfecha.
 En lo tocante a artes plásticas... era bastante conformista. Era lo que había aprendido.
 Le habían dicho que tenía las manos equivocadas.
 Si su profesor la viera ahora desafiándolo...
 se enfadaría mucho.
 Eso es lo que más la motiva: llevar la contraria.


Comentarios

guille ha dicho que…
demostrar a quienes no confían en nosotros que valemos mas de lo que nos valoran es gratificante.

Pero enfocar la vida en llevar la contraria tiene un peligro; puede llevarnos muy lejos del lugar donde se encuentran nuestros sueños.

No me gusta el dolor.
Voluntariamente nunca se me encontrara cerca de donde se produce.

Lo que algunos llaman manos equivocadas, sirven a la perfeccion para plasmar la mirada personal.
Ergo, miran bien.
begusa ha dicho que…

no, no... no se trata de demostrar...
no es esa la intención
nadie está enfocando la vida en llevar la contraria (eso es muy cansado... aparte de algo estúpido)
la cuestión es que, por muy mal que dibujes, nadie puede prohibirte hacerlo (y menos prohibírselo a una niña)
no me gusta que me dibujen límites (menos, sin permiso). entonces... sí que me atrae llevar la contraria.
me gusta ver en los ojos del otro la rabia de no haber conseguido aplastar.
guille ha dicho que…
Los únicos limites que nos vencen son los que nos ponemos nosotros mismos.

Estoy contigo, vencer -o desobedecer- los que nos quieren imponer desde fuera es casi obligatorio.

A quienes me han querido aplastar no les miro a los ojos, los ignoron. No existen mas para mi.
Darío ha dicho que…
Yo creo que hay un gran gesto en eso. Ir a contrapelo. Un abrazo.
begusa ha dicho que…

yo también lo creo

(acaso no es un acto de valentía?)

:)
Anónimo ha dicho que…
DisculPA, Miss BEGusa, uno de tus "mas condescientes DisCI-pulos se te Esta "volviendo -MUYYYYYY


PAJaro!!!

Si!!! ESE!!! el mismo que VISTE y CALZA de la G y que termina como "los mininos...



Creo que necesita un buen PAR de AZOtes!!! pues Yo "de TORtas... tengo mas que SUFIciente!!


OKEyyyy!!!
begusa ha dicho que…

completely astonished!!
anónimo...
por qué anónimo??
no sería más divertido si me das alguna pista de quién eres? ;)
azotes? tortas? uy... si que estás violento hoy, no?
Anónimo ha dicho que…



Nonooo!! Dino!


YonosoyGASton!!!


NeceSItas "CARttton?





Buscate tuBOTON!!


Buump!!!

Entradas populares de este blog

La cuestión no es querer o no querer, la cuestión es cómo hacerlo

Definiciones en diccionarios triangulares

Ulía