(y no existir) Si no me miras tú


Me persiguen
los teléfonos rotos de Granada,
cuando voy a buscarte
y las calles enteras están comunicando.



Sumergido en tu voz de caracola
me gustaría el mar desde una boca
prendida con la mía,
saber que está tranquilo de distancia,
mientras pasan, respiran,
se repliegan
a su instinto de ausencia
los jardines.
En ellos nada existe
desde que te secuestran los veranos.
Sólo yo los habito
por descubrir el rostro
de los enamorados que se besan,

con mis ojos en paro,
mi corazón sin tráfico,
el insomnio que guardan las ciudades de agosto,
y ambulancias secretas como pájaros.
(L.G.M.)

Comentarios

Alex ha dicho que…
Las calles comunican, qué bueno. En realidad es así. Las calles comunican (las puertas, los portales, incluso el asfalto) cuando llueve y no tienes dónde llamar.

Una vez sentí algo así. Fue la madrugada del uno de noviembre de 2004, tras ver "Eternal Sunshine of the Spotless Mind". Como seguidora de Montauk te interesará saberlo.
dEsoRdeN ha dicho que…
Qué video más mareante!
begusa ha dicho que…
alex: el mundo entero comunica cuando faltan los brazos que necesitamos. Ya me gustaría salir a la calle y empaparme llamando de puerta en puerta, pero tengo miedo de que no me abran la correcta y que montauk se vuelva entonces un lugar más aburrido.
desorden: sí, l@s murcianos no suelen hacer buenos vídeos; ahora, buena música... tampoco (aunque, como has visto, hay excepciones)
besitos empapados,

Entradas populares de este blog

La cuestión no es querer o no querer, la cuestión es cómo hacerlo

Definiciones en diccionarios triangulares

Ulía