almendros en flor


Llevo más de 18 horas en silencio. Silencio ausente de ruido, de basura. Es maravilloso.
Ayer vi a P.
P. de primera vez.
Con la mascarilla no me reconoció (creo)
Casi lo agradecí. Supongo que no me apetecía empezar a hablar, preguntarnos sobre cosas que en realidad ni a él ni a mí nos importan una mier**. Y tener que fingir que sí (hace tiempo ya que no soporto eso de fingir)
Puede que a él le hubiera dado pena. Era un inepto en temas emocionales.
Es probable que lo siga siendo (aunque ni siquiera le he dado la oportunidad de borrar la duda)
Él a mí hace tiempo me daba pena: un tipo bastante preciado de sí mismo que acaba en el último sitio donde decía que quería acabar.
Es que era una imbécil. Yo, digo. Quién narices soy yo para juzgar el devenir vital de otra persona. Puede que la vida lo empujara a un camino concreto o que con el tiempo hubiera cambiado de gustos o aspiraciones.. ¿y?, eso no lo hacía menos válido, ni peor ¿acaso no cambiamos tod@s? ¿acaso no he cambiado yo?
Creo que en ese juicio que le hacía iba embutido el asco que sentía hacia el pueblo en el que pasé tan malos años.
Ahora está casado y tiene una hija. Preguntaba a A. por una actividad de la escuela de padres y compraba remedios naturales para el resfriado de su pequeña.
Parece adulto, responsable y maduro. Y si no es así, si sigue siendo (en parte) un gilipollas redicho, en cualquier caso es algo que ajeno a mí.
Igualmente le deseo que sea feliz y que le vaya bien. de verdad, más allá de palabras de cortesía que no dan calor.
Esta mañana he ido a la sierra. Me he pasado 25 minutos quieta, absorta, mirando las flores de los almendros. Creo que es lo más bonito que he visto en años.
En serio, ¿las habéis mirado bien? Son tan perfectas, huelen tan suave… ha sido una experiencia estupenda.
También he visto por primera vez las flores del romero: no sabía que el romero tenía flores!
He cogido un par de ramitas frescas y las acabo de espizcar para ponerlas en el asado de boniato y setas que tengo en el horno en este momento.





Me siento tremendamente feliz ahora mismo. Y cuenta, joder si cuenta!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La cuestión no es querer o no querer, la cuestión es cómo hacerlo

Definiciones en diccionarios triangulares

Ulía