gilipolleces hipocáusicas

Emilio García Ibáñez, participante en el 57º congreso de sociedad española de otorrinolaringología y luchador innato por la audición de l@s más pequeñ@s, está muy preocupado porque (y cito sus propias palabras):
"Los niños que crecen con hipocausia, disfunción que se caracteriza por la disminución del nivel de audición por debajo de lo normal, pierden la capacidad de desarrollar el lenguaje."
¿En serio?, ¿y cómo puede haber cientos de personas SORDAS, algunas de nacimiento, que pueden comunicarse?
¿qué es el lenguaje para el señor García Ibáñez? ¿recuerdo mal o el lenguaje era un acto de comunicación? ¿acaso dos personas sordas no pueden (tomando como significado de poder "tener la facultad de hacer algo") comunicarse?
La respuesta es obvia: sí, sí y SÍ.
El problema es que el señor García Ibáñez no mira a su paciente sino a él mismo y piensa que el/la niñ@ tiene un problema: NO ES IGUAL QUE ÉL (por el hecho de que no puede oír).
Y, el señor García Ibáñez considera que eso es algo que hay que intentar evitar por todos los medios.
¿qué es eso de ser diferente? ¿qué hay de la diversidad?
¿operaremos a los negros para que se parezcan más a nosotros?
¿impediremos a los transexuales que se operen porque eso los hace distintos?
En realidad, el mayor problema del señor García Ibáñez es que mira a su paciente como a un discapacitado (RAE:Dicho de una persona: Que tiene impedida o entorpecida alguna de las actividades cotidianas consideradas normales, por alteración de sus funciones intelectuales o físicas)...
Y digo yo... ¿qué se considera normal? ¿quiénes somos nosotr@s para considerar qué es normal y qué no? ¿es más normal ser rubio o moreno?
¿chico o chica? ¿heterosexual, homosexual, bisexual, asexual? ¿religioso o ateo? ¿blanco o negro?
¿español o chino? ¿...?...
¿Por qué tenemos que encasillarlo todo? ¿no nos damos cuenta de que intentando encasillar las cosas, dejamos siempre todo fuera de las mismas casillas que hemos creado?

Lo que hay que hacerle entender al señor García Ibáñez, es que el hecho de que una persona no sea igual que él no le hace peor, ni tiene que intentar salvar los escollos de "sus vacíos"... Alguien puede no oír, pero definitivamente sí puede comunicarse y sí puede desarrollar su propio lenguaje, ¿o acaso todos utilizamos el mismo lenguaje o de la misma forma?
Una persona sorda tiene su propia forma de comunicación: LA LENGUA DE SIGNOS.
Y... intentar convencer a esa persona de que "le falta algo" y que debe probar todos los cacharros que ustedes inventen para que pueda oír y ser como l@s demás es discriminarla y ser definitivamente injust@ con ella.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hasta aquí me has hecho llegar.

Entradas populares de este blog

La cuestión no es querer o no querer, la cuestión es cómo hacerlo

Definiciones en diccionarios triangulares

Ulía