Mónica y Yo


Mónica

Mónica es preciosa, ya está dicho,
y no camina sin su propio daño,
pero de alguna manera su coraje navega más deprisa que su mala suerte,
cosa que él le admira,
y en sus enormes ojos negros existe la promesa de cosas mejores,
cosas que ella misma se promete y promete a quien quiera escucharla,
y es dueña de una fiereza que primero ofende y asusta pero que,
intuye él,
también consuela y arropa,
y es mujer de hacer cosas, sin por ello dejar de sentirlas,
y tiene ahora, en este territorio de lo imaginado en el que él todavía se mueve,
la capacidad de sobrevivir y de contar con lo mejor de sí misma como aliado,
cuando él, a día de hoy,
ha contado casi siempre con lo mejor de él mismo como enemigo,
de ahí que no sea tan extraño que la quiera, ni sea casualidad, ni capricho
que la quiera tanto.
(R.L.)

Yo




Comentarios

Darío ha dicho que…
Un cariño como necesidad. O se cae por su propio peso.
begusa ha dicho que…

el cariño como necesidad propia. como parte de ese peso que marca la báscula.
:)
Darío ha dicho que…
Esto es de Loriga? A veces no sé a quién pertenecen los textos. Soy medio bruto, vio?
guille ha dicho que…
Me gusta (mucho) mas el yo que el Monica (que no me car bien).
Tampoco el "él" de Ray me cae bien.

Solo dejo entrar en mis pensamientos a personas a las que pienso queriendolas.
Miren Laluna ha dicho que…
Marvilloso! Y la ilustración de Paula Bonet también!
begusa ha dicho que…

darío: sí, perdona... es que me gusta tanto fingir que tengo confianza con este monstruo ^^ que sólo pongo R.L., pero sí... es Loriga ;)

guille: a mí también (aunque creo que no tiene lugar fuerza de los bocadillos que se me escapan de la cabeza... que ni siquiera de la boca)
a mí me inspira ternura. pobre tonto...
son las mejores para dejarlas pasar ;)

miren: recién descubierta. me tiene fascinada esta mujer :P
dEsoRdeN ha dicho que…
Adoro ese territorio de lo imaginado, cuando todavía no ha sido mancillado por la siempre decepcionante realidad...
begusa ha dicho que…

creo que disfrutar de este espacio (previo) se considera algo inútil en estos tiempos...
aunque a mí, tanto me da ;)
hiro ha dicho que…
Precioso texto! todavía no he leído nada de Ray Loriga, ahora ya tengo lectura para el verano ;)
Me encantan las ilustraciones de Paula Bonet!
begusa ha dicho que…

Ray Loriga fue mi primer amor literario. me sigue 'llegando' como ninguno.
a mí también!! ^^

Entradas populares de este blog

La cuestión no es querer o no querer, la cuestión es cómo hacerlo

Definiciones en diccionarios triangulares

Ulía