A deshoras


Ha sido así desde mi infancia.
Cuando no entiendo algo,
recojo,
una tras otra,
las palabras esparcidas a mis pies y las conformo en frases.
Si no funciona,
vuelvo a mezclar las palabras y las ordeno otra vez dándoles una forma distinta.
Tras repetir varias veces el mismo proceso, al fin soy capaz de pensar como el resto de los mortales.
Escribir jamás me ha parecido duro o pesado.
Igual que otros niños recogían hermosas piedras o bellotas, yo escribía con entusiasmo.
Tomaba papel y lápiz y,
con la misma naturalidad con la que respiraba,
escribía una frase tras otra. Y pensaba.
(H. murakami)



Comentarios

dEsoRdeN ha dicho que…
escribir es casi tan liberador como vivir...
begusa ha dicho que…

casi.
a veces. pocas. más.
hiro ha dicho que…
Las palabras son las grandes vertebradoras de la existencia humana. Aunque de niña yo era más de dibujar que de escribir.
¿De que libro de Murakami es la cita?
begusa ha dicho que…

hiro: qué suerte saber dibujar. yo escribo por descarte ^^ (no sé hace otra cosa..jajaja)
creo que es sputnik, mi amor (aunque conociendo mi despiste... ¬¬)

Entradas populares de este blog

La cuestión no es querer o no querer, la cuestión es cómo hacerlo

Definiciones en diccionarios triangulares

Ulía