ventilaciones y pueblos


Yo no nací. Me sacaron a la fuerza.
De pequeña tenía miedo a la oscuridad.
Lloraba por no saber dibujar y cuando me pegaban.
Me sacaba de quicio que me obligaran a pedir perdón y que no creyeran en mi palabra.
Ahora no tomo lácteos y no sé detectar el frío o el calor en mi cuerpo.
Ah, y me encanta bailar.
Este fin de semana voy al lugar donde pasé mi infancia. No lo considero mi pueblo. No fui especialmente feliz.
(Fui feliz en mi casa. Bajo mi techo. que nada tenía que ver con lo que había fuera)
No me gusta  su arquitectura ni sus gentes (con excepciones maravillosas, claro)
Aun así, es importante ir de vez en cuando (aunque no sepa del todo por qué)
Y a veces (tan pocas veces) es importante llevar a la gente importante contigo.
Es un lugar que está ahí. Dentro de mí. Y que no me quiero arrancar.
Así que llevar a alguien es abrir puertas. mostrarse cruda y verdadera.
Invitar es decir 'te quiero' o 'te abrazo en esta intimidad mía'







Comentarios

Entradas populares de este blog

La cuestión no es querer o no querer, la cuestión es cómo hacerlo

Definiciones en diccionarios triangulares

Ulía