want your hug



Recuerda que tú existes tan sólo en este libro,
agradece tu vida a mis fantasmas,
a la pasión que pongo en cada verso
por recordar el aire que respiras,
la ropa que te pones y me quitas,
los taxis en que viajas cada noche,
sirena y corazón de los taxistas,
las copas que compartes por los bares
con las gentes que viven en sus barras.
Recuerda que yo espero al otro lado
de los tranvías cuando llegas tarde,
que, centinela incómodo, el teléfono
se convierte en un huésped sin noticias,
que hay un rumor vacío de ascensores
querellándose solos, convocando
mientras suben o bajan tu nostalgia.
Recuerda que mi reino son las dudas
de esta ciudad con prisa solamente,
y que la libertad, cisne terrible,
no es el ave nocturna de los sueños,
sí la complicidad, su mantenerse
herida por el sable que nos hace
sabemos personajes literarios,
mentiras de verdad, verdades de mentira.
Recuerda que yo existo porque existe este libro,
que puedo suicidarnos con romper una página...
(L.G.M.)

Comentarios

dEsoRdeN ha dicho que…
Me ha encantado
guille ha dicho que…
uno: Pedir un abrazo solo puede tener una respuesta. Ahí va el mio, de oso y con una mano algo traviesa.

Dos: La canción excelente.

Tres: escribimos nuestros personajes a nuestro antojo, pero no conseguimos que su alter ego real responda igual.
A veces ni siquiera el personaje nos obedece, toma vida propia y campa a sus anchas.

Cuatro: Algunas imagenes escritas que me han encantado:

"la ropa que te pones y me quitas"

"...con las gentes que viven en sus barras"

"que puedo suicidarnos con romper una página...
begusa ha dicho que…
desorden: lo entiendo perfectamente
guille: uno-no te creas (de momento eres el único que lo ha dado...); dos-es por ella; tres-ah no! con que el personaje me putee en la vida real ya tengo bastante, en el papel mando yo; cuatro-el poder de suicidarnos a l@s 2 me hace morderme el labio de lujuria, malicia y perdición...mmm...
diana moreno ha dicho que…
precioso.
Postcards from Paris ha dicho que…
este poema me gusta mucho, muchísimo...
begusa ha dicho que…
diana moreno: disfrútalo (no se acaba)
postcards: ^^

Entradas populares de este blog

La cuestión no es querer o no querer, la cuestión es cómo hacerlo

Definiciones en diccionarios triangulares

Ulía