Magadi


Hoy me ha salido de fondo de pantalla el lago magadi en Kenia (también llamado el lago rosa). Al parecer es una vasta depresión compuesta casi por completo por un lecho de sodio. El centro del lago es seco (debido a la elevada temperatura y a la evaporación) y es muy salado. Los flamencos son una de las pocas especies que viven en él.
Me ha parecido de una belleza increíble.
Fui criada en una casa llena de seguridad, en un entorno con bastante amor (más o menos acertado) y en una familia con ausencia total de sentido del humor. Es algo que no me han sembrado. Igual por eso cuando intento hacer una broma, no me sale bien. Pero aun así, lo intento. Y cuenta. Cuenta y es importante decir que cuenta.
Hay personas que se preocupan mucho por el photoshop. Y entre prueba y retoque, quién sabe al final qué hay (o había?) debajo.
He leído en el rincón de una amiga ‘amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad’
Y aunque tiene algo de razón, estoy harta de frases de mierda que obvian por completo que los seres humanos somo fragilidades. Somos fieras que tiritan. Estómagos al borde de la úlcera si no nos devuelven una mirada o ese abrazo.
Aunque algunos no parezcan levantar la vista de su propio ombligo. Puede que hasta les ardamos dentro y no lo sepamos.
Pero si no lo sabemos… ¿nos vale de algo?
No deberíamos tener que imaginar el amor que otr@s nos tienen.
Resulta que G. me ha estado contando cosas de OT (no sabía que ese programa siguiera existiendo) Y dice que hay un chaval y una chavala que desconciertan y abruman. Son adolescentes. Él lleva camisetas con mensajes feministas y ella se emboba mirando aspersores. G. dice que este chico le devuelve la esperanza en su sexo. Porque dice G. (y puede que tenga más razón que un santo) que los hombres no saben querer. Y que si los hombres quisieran como quieren tantas y tantas mujeres, otro gallo cantaría.
La que ha cantado hoy soy yo. Al salir de clase he ido a bailar y se han apagado los incendios del mundo. La paz siempre es bienvenida después de las 10.








Comentarios

Entradas populares de este blog

La cuestión no es querer o no querer, la cuestión es cómo hacerlo

Definiciones en diccionarios triangulares

Ulía