Cuando doblo la cabeza a la izquierda, tengo el motor de una moto en el oído



Hoy he visto al monstruo.
En silencio sepulcral. bien muerto.
Ha sido raro. Es tenso entrar en un sitio y tener que fingir que no conoces a alguien porque no quiere ni saludarte.
También he bailado. No debía. Pero quería celebrar el fin de la guerra invisible que he vivido estas dos semanas.
He hecho una pregunta y me han contestado sin contestarme.
(cosas de silencios)
Hay gente que no sabe cuándo cruza la línea... y del amor pasa al acoso.
Mujeres como niñas que odian a otras mujeres sólo por tener algo que ellas no tienen (inaudito)
Hombres como cazos que no saben (o no quieren) poner límites y pasan de la amabilidad a la mentira.
También hay gente que cuando se enfada, te borra. Como el ‘no te junto’ de cuando éramos ñacos.
Y entonces, no queda otra que dejar la habitación vacía para que ningún mueble sirva de excusa prende-fuegos ni de tentación a la tristeza.
Esta semana he aprendido muchas cosas:
- hay gente que disfruta de forma sencilla y genuina bailando conmigo (y le gusta hacérmelo saber)
- algunos locos prefieren las cosas difíciles porque admiran las capacidades que tú ves en ellos
- puedo comprarme un chubasquero para que las manchas no me salpiquen
- tengo derecho a enfadarme (esto ya lo aprendí hace un par de años, pero tiendo a olvidarlo con celeridad)
- tengo derecho a preguntar (esto no lo he aprendido del todo, aún ando en prácticas)
- cuando siento vértigo, me sangra la nariz
- hay quien necesita espejo para conocerse
- si no estás atenta te pueden chupar la energía
- los semi-ayunos pulen mi mente y mi esternón
- siempre habrá un vestido o una canción que me traiga de vuelta
- hablar con R. me quita el vértigo (y el frío)


Dice I. que a veces los ojos de otro te ayudan a mirar en una dirección que no habías contemplado:
‘Lo que no entiendo es por qué te tomas como algo personal los miedos y taras ajenas’
Pues también es verdad.






Comentarios

Entradas populares de este blog

La cuestión no es querer o no querer, la cuestión es cómo hacerlo

Definiciones en diccionarios triangulares

Ulía