conclusiones cibeleñas

2006
2005 (conclusión... algo es algo, aunque no mucho)


Después de una semana de intensos comentarios, críticas, chismorreos, (des)aprovaciones..., yo he querido dar mi punto de vista. Como tod@s sabemos, la directora de nuestra queridísima pasarela Cibeles, Cuca Solana, decidió bajarse del burro y apoyar las recomendaciones de nuestro gobierno para ayudar a que la pasarela sea imagen de salud y lozanía y no de huesos y decrepitud. Para ello, diferentes médic@s midieron y pesaron a las modelos para que éstas cumplieran unos límites mínimos (los que la OMS estima necesarios para calificar como "apto" el nivel de masa corporal: 18-25). El problema vino cuando, algunas de las modelos más reconocidas se negaron a pasar el "examen" y, unas cuantas de las que decidieron hacerlo, suspendieron. Podíamos ver un día sí y otro también las opiniones de los modistos, que no hacían sino escupir sarna sobre la medida, por no mencionar a l@s contertuli@s de los programas vespertinos que defendían cosas del estilo de: es su trabajo (más razón para tomárseo en serio, no?), entiendo que hubiera algunas que no "pasaran por el aro" (¿hay trabajos en los que no tengas que "pasar por el aro" alguna vez?), las está perjudicando (aunque no por ello decidían ponerle remedio), una chica puede no llegar a tener el mínimo requerido pero ser delgadita de por sí... (claro, y otra puede comer como un colibrí y tener tendencia a engordar y, creedme , superando bastante menos del 25 de masa corporal que la sitúa dentro de los límites "normales" , no la dejarían desfilar... a que no?)

Yo l@s escuchaba apenada, pensando que la única que se había atrevido a decir algo sensato había sido Ágata (Ruiz de la Prada) y, como tod@s sabemos, la arriesgada diseñadora no cuenta con mucho respeto de nuestros congéneres, así que su humilde vocecita quedó sepultada bajo los cabreados vociferios.

Ahora que la semana ha concluido, me siento realmente satisfecha. Como mujer y como persona. Poder ver a chicas sin tener que volver la vista al ver sus huesudas costillas sosteniendo un saco de huesos cubierto por piel descolorida de desnutrición. Mi deseo: que llegue un día en el que todas las personas "sanas" puedan desfilar : midan 1.60 o 1.95 y tengan un 18 o un 25.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
también pasé por aqui


y que askito me da la pava del 2005...

menos mal

me he quedado con la intriga, qué dijo a.ruiz de la prada?

Entradas populares de este blog

La cuestión no es querer o no querer, la cuestión es cómo hacerlo

Definiciones en diccionarios triangulares

Ulía